Sargeant y Albon terminaron deshidratados en el exigente Gran Premio de Qatar de F1
La alta temperatura y humedad en el Circuito de Losail durante la carrera del GP de Qatar han sido inclementes, tanto que todos los pilotos calificaron esta competencia como la más exigente de su trayectoria en F1. En el caso de los pilotos de Williams, ambos terminaron deshidratados.
El estadounidense
Logan Sargeant tuvo que abandonar la carrera a once vueltas del final. Posteriormente en el garaje recibió la asistencia de sus mecánicos.
Entretanto el tailandés
Alex Albon logró terminar las 57 vueltas, pero tuvo
gran dificultad para salir del auto y debió recibir ayuda. Luego se dirigió al centro médico del circuito.
Ambos pilotos han reportado
sobrecalentamiento en el habitáculo del FW45..
Dave Robson, Jefe de Rendimiento, comentó: "
A pesar de ser una carrera nocturna, hizo calor y humedad. Correr en estas condiciones en este circuito de alta velocidad es muy físico para los pilotos y ha hecho que ambos terminaran la carrera deshidratados".
Logan Sargeant, indicó: "
Lo más importante es que Alex y yo estamos bien. Llevo toda la semana sintiéndome mal, lo que no ha ayudado con la deshidratación debido a este calor. Lo último que quería era retirar el auto, pero tuve que anteponer mi salud. Siento que el equipo no haya podido llegar a la meta. Han hecho un trabajo increíble todo el fin de semana en estas condiciones tan intensas. Me tomaré la semana que viene para recuperarme del todo y luego volveré en Austin. Me hace mucha ilusión".
Finalmente Alex Albon, señaló: "
En primer lugar, me alegro de que Logan esté bien, nunca es fácil retirarse de una carrera. Creo que ésta es una de las más duras del año, ya que yo mismo sufrí una exposición al calor. También hemos tenido problemas con el sobrecalentamiento del cockpit, así que también tendremos que revisarlo. La diferencia con nuestros competidores se está reduciendo, así que es un fin de semana difícil de olvidar, pero revisaremos los datos y veremos qué ha pasado".